Vivaelcampo.com - Unite a la Protesta Firmando!


26 Marzo 2008

Cuadro explicativo de los valores de la soja

Categoría: General – admin – 10:57

A continuación se presenta un cuadro explicativo de los valores de la soja en la actualidad, en el mundo y en nuestro querido país.

En este cuadro se toma un rendimiento de 2,27 toneladas por hectárea

A) SOJA A VALORES INTERNACIONALES
Valor sin retenciones U$A 490 por ton.x 2,27/ha x $3,15 = $3.503-

B) SOJA A VALOR ARGENTINO
Valor con retenciones de 44% U$A por ton X 2,27tn/hax$3,15 = $ 1,930

Diferencia entre A) y B) : $ 3.503-$1,930 = $ 1.961,68

A) SOJA A VALORES INTERNACIONALES

MENOS Arrendamientos de 10q. $ 850
Labores $ 270
Siembra, cosecha, aplicaciones, flete chacra Insumos $ 1.071
Fertilizantes, curasemillas, inoculantes, glisfosato, Insecticidas, fungicidas y coadyubantes Gastos Comerciales $ 176,40
Secado, paritarias, comisión, fletes larga distancia paritarias, comisión, fletes larga distancia

GANACIA $ 1.135,60

B) SOJA A VALOR ARGENTINO

MENOS Arrendamientos de 10q. $ 850
Labores $ 270
Siembra, cosecha, aplicaciones, flete chacra, Insumos $ 1.071
Fertilizantes, curasemillas, inoculantes, glisfosato, Insecticidas, fungicidas y coadyubantes
Gastos Comerciales $ 176,40

PERDIDA - $ 437,40

Este cuadro significa que el productor argentino hoy pierde $ 437,40 por hectárea, debido al 44% de retenciones aplicadas por nuestro gobierno, en contraposición a los paises honestos y desarrollados donde los productores agropecuarios obtienen ganancias.

Emviado por Pedro.

55 comentarios

  1. J.N.Terrero on 29.03.2008 at 11:08 (Responder a este usuario)

    Ahora dibuja otra vez y que cierren lo numeros con la realidad asi puedo entender por que todos se pasan a la soja.
    Pone cuanto se declara del total de la cosecha y cuantos esta inscriptos.
    Por que si los datos que das son reales todos son unos oligofrenicos y habria que estatizar las tierras y darselas a alguien con mas cabeza, no puede ser que al final mantuvimos el tipo de cambio a la fuerza para que estos tipos tuvieran solo tuvieran perdidas año tras año.

    1. marijan pirsic on 05.04.2008 at 15:16 (Responder a este usuario)

      felicitaciones!!
      vuestra pagina, nuestra pagina en realidad pues de todos los argentinos, aunque soy croata, estará en adelante logueada en http://www.todocountries.com, además de que desde el inicio hemos comentado con rigurosidad la “realidad ” de todo lo que sucede, baste navegar nuetsro portal.

      Adelante, no hay marcha atrás, como dicen los falsos adherentes al kirchnerismo que se apropian de los derechos humanos cuandop siempre hicieron todo lo contrario ( baste ver que el dia de recordacion del golpe estaban de “vacaciones en Calafate, en lugar de presidir los actos que ellos mismos impulsaron), hasta la victoria siempre y hermanos, dejen de ser “pisoteados y saqueados por las distintas pandillas de ladrones que nos han gobernado y gob iernan.

      Actuemos sin claudicaciones

      Brenda Charvez
      Asistente Personal y Privada de:

      Marijan Pirsic
      Project Leader

      Todocountries.com
      Emprender Consultorias
      Fundacion Emprender con Solidaridad
      Barrancas de Belgrano Propiedades
      Contenido Neto Producciones
      Casting Producciones
      http://www.todocountries.com

      Brenda Charvez

      Personal Assistant and Private:

      Marijan Pirsic
      Project Leader

      Todocountries.com
      Undertake Consultancy
      Undertake with Solidarity Foundation
      Barrancas Belgrano Properties
      Net Contents Production
      Casting Productions
      http://www.todocountries.com

    2. maria eliana on 05.04.2008 at 20:13 (Responder a este usuario)

      no puedo creer como pueden tener el valor de nombrar a una persona como montonera xq ese afan de revivir el tiempo de horror en nuestra amada Argentina? entiendo la bronca por los distintos puntos de vista pero no se insulten de esa forma por Dios mejor busquen soluciones razonables no es razonable ir a la plaza y sacar a “gente” que tiene otra forma de pensar pero me parece que tampoco lo es tirar leche entre otras cosas mientras un monton de pibes se mueren de hambre cortar las rutan causando desabtecimiento todos trabajamos y todos nos rompemos el **** de lo contrario deveriamos tener todos sangre real no?
      soy joven tengo 20 años estudio y trabajo esta no es la forma de levantar el pais al que pertenecemos.
      me da mucha verguenza que en todo el mundo vean imagenes de gente de un mismo pais de mi pais revalsados por el egoismo pegandose en pleno territorio historico como lo es la plaza de mayo.
      y asi cm no justifico a los piqueteros enjendrando la violencia no justifico a esa gente de clase alta que para lo unico protestaron una vez fue por un corralito es decir para sus bolsillos no tienen ni idea de como trabaja un peon ni le interesa en lo mas minimo porque ay prostitucion en las calles por dar un ejemplo de la negligencia que hay hoy en nuetro pais
      no justifico a D`lia pero hay una realidad que aunque mal no pese aca hay ricos y pobres.
      a mi no me interesa si mi gobernante se viste bien o mal a mi me interesa que como tengo esa oportunidad de lavurar y estudiar teniendo una vioda digna la tengamos todos
      piensen un poco y basta porfavor de esos insultos tan feos

  2. Luis on 29.03.2008 at 12:18 (Responder a este usuario)

    Pedro no te olvides del impuesto a las ganancias! No se bien el porcentaje, creo que un 24%. Gracias por la data

    1. REIBAJ on 30.03.2008 at 21:23 (Responder a este usuario)

      gil ignorante!!!!!! este cuadro te explica que la devaluacion no fue para beneficiar al campo SOLO BENEFICIA A LOS INDUSTRIALES ESPECULADORES DE SIEMPRE… POR EJ. A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ QUE EXPORTA MAS DE 300000 AUTOS SIN PAGAR NADA Y ENCIMA “EXPORTA” LAS GANANCIAS…
      A LOS VIVOS DE LOS SUPER Y COMERCIALIZADORES QUE SE QUEDAN CON LAS DIFERENCIAS
      INFORMATE GILLLL!!!! SABIAS QUE EL KG DE CARNE QUE TE COBRAN MAS DE 15 MANGOS SE LO PAGAN 3 AL PRODUCTOR…
      QUE SUERTE TIENEN ESTE GOBIERNO POPULISTA DE DERECHA DE QUE EL PAIS ESTE LLENO DE ANIMALES COMO VOS…
      DENTRO DE TRES AÑOS CUANDO NO QUEDE GANADERIA SE VAN A COMER A LOS ANIMALES COMO VOS QUE PARECEN HUMANOS PERO NO DESARROLLARON EL CEREBRO
      SABIAS QUE ESTE GOBIERNO ENTREGA TIERRAS FISCALES Y RECURSOS NATURALES SIN COBRAR NADA, CON GARANTIA JURIDICA POR 30 AÑOS, A EMPRESAS MINERAS EXTRANJERAS QUE SE LLEVAN TODO Y SOLO DEJAN CONTAMINACION Y OBREROS ENFERMOS PARA QUE LOS ATIENDA EL ESTADO… HA Y NI SIQUIERA PAGAN IMPUESTOS
      VERGUENZA AL PERONISMO Y A LA PATRIA!!!!!! LOS K SOLO SON UNOS MERCADERES UNOS AGENTES DE LA CORONA DISFRAZADOS DE ZURDOS
      QUIEN PENSAS QUE ENTREGO A JORJE JULIO LOPEZ O FACILITO EL SILENCIAMIENTO DE FEBRES????
      SOLO LES INTERESA RECAUDAR PARA PAGAR LOS INTERESES DE LA DEUDA…. SABIAS QUE LUEGO DE 5 AÑOS DE CRECIMIENTO ININTERRUMPIDO DE LA RECAUDACION Y CON 50MM DE DOLARES EN EL BCRA EL AÑO PASADO LA DEUDA AUMENTO 16000 MILLONES DE DOLARES
      SI LOS K LE HICIERON DESPARECER 200 MILLONES A SANTA CRUZ DESDE HACE 8 AÑOS… TE IMAGINAS QUE AN A HACER CON LOS 50000 MILLONES

      1. dasotti on 31.03.2008 at 06:36 (Responder a este usuario)

        Saltaste y te pisas solo, infeliz el paro hacecelo a Cargrill, Bunge, y los otros que son los que te estan cagando, a las usinas lecheras y los demas formadores de precios, simpre se opta por ir a lo mas facil, el estado que es lo mismo que ir contra el pueblo, si del gobierno llegas a tocar a uno de estos grandes a los 15 minutos lo tenes al papi del norte bloqueando los puertos o te voltean el gobierno, el pueblo es el unico que puede hacer esto, el productor es el que tiene que poner las cosas en claro, pero no, es mas facil echar culpas al gobierno de turno que poner los huevos contra quien se debe. Que me decis de las cooperativas que en el resto del mundo funcionan y aca solo buscan ganancias para unos pocos, ni eso pueden arreglar. Es mas facil que alguien salga a rescatarlos, como lo hicieron a lo largo de toda la historia argentina, en vez de ponerse el pantalon largo y arreglar el problema de una vez siempre recurren a lo mismo, eso es de cobardes.
        Tomen el ejemplo de Esquel que ellos si tuvieron los huevos que Uds. no tienen y se levantaron contra quien corresponde y no solo contra el gobierno, primero le dijieron que no a la empresa y les dejaron bien claritos los puntos, despues , llamaron a sus legisladores y se busco la forma que no pudiera volver a plantearse la posibilidad de explotar minas a cielo abierto, ni con livixacion con cianuro en la provincia.
        Y la ley minera que es un cancer para el pais es regalo de Carlitos, y tenes razon solo envenenan la tierra, se llevan la riqueza y con respecto a los impuestos si los pagan, pero les devolvemos el IVA igual que a todos los exportadores, igual que a cargrill, bunge y sus otros socios, pero eso vos no lo queres ver, por que no te conviene, segui con la facil.

      2. Sanchez on 31.03.2008 at 07:39 (Responder a este usuario)

        Creo que estan discutiendo por nada, hace mucho que trabajo con productores, puede ser que tengan razon, pero es verdad que es la raza mas egoista que hay cada uno cuida su quintita y que se cague el vecino, ahora están unidos porque les tocaron el bolsillo.
        Tambien es verdad que la mitad de los propietarios alquilan su campo y viven de rentas y esos tambien estan en los cortes porque no se ponen a laburar!!!!
        No ven que esto no tiene marcha atras ovidense que les van a sacar las retenciones porque no piensan como pueden negociar en vez de escribir pelotudeces!!

      3. Sanchez on 31.03.2008 at 07:46 (Responder a este usuario)

        Deja si no te dan los numeros dame el campo a porcentaje y te lo siembro yo que tengo ganas de laburar

  3. avelino on 29.03.2008 at 12:50 (Responder a este usuario)

    Podrian explicar que el dolar aca esta a 3,15 artificialmente para que los del CAMPO, tengan rentabilidad y que el gasloil mientras que en el mundo aumento, en la estacion de servicio que tengo a la vuelta al contado vale 1.789, mientras que en el resto del mundo vale dos o tres veces mas…. si el gobierno solo deja de apoyar al dolar, este se cae en picada, o no ven lo que pasa con el EURO, estudien matematica no brujeria!!!!

  4. jorge lopez on 29.03.2008 at 12:52 (Responder a este usuario)

    Pedro te felicito por el trabajo que te tomaste,lastima que la presidenta y su sequito no se lo tomo como vos,claro esta que tendrian que explicarle que son tantos nombres dificiles y extraños como:fertilizante,inoculantes,glifosato,a lo mejor cree que son marcas de zapatos o carteras importadas.
    Fuerza.

  5. bernardo on 29.03.2008 at 14:22 (Responder a este usuario)

    Avelino: gracias x tu comentario, aunque estoy seguro que matematicas es una materia que nunca pudiste aprobar y ni hablar economia. Ese es el tipo de cambio que vos pagas para comprar dolares en un banco; y al tipo de cambio de las exportaciones le tenes que restar las retenciones (saca la cuenta…) y si de gas oil hablas creo que si tenes auto tambien pagaras barata la nafta. En cualquier pais la diferencia entre nafta y gas oil es mayor que en Argentina.
    Terrero: gracias x tu comentario y te recomiendo informarte o estudiar al igual que Avelino.
    Para todos: creo que la gran mayoria de la gente no sabe lo siguiente: 1) las retenciones o derechos de exportacion estan “prohibidos” por la OMC y Argentina es el unico pais en el mundo que las aplica.
    2) Las exportaciones de soja y sus derivados (95 %), maiz (70 %) y trigo (70 %) no generan inflacion. Esta es una gran mentira que cualquier economista la sabe.
    3) Las retenciones al agro son una extensión de un decreto del año 2002 donde el Poder Ejecutivo aplico retenciones a los derivados de hidrocarburos (creo que el agro no deriva de ahi?….o si).
    4) Las retenciones son Inconstitucionales; y tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo no las quieren tratar a pesar de tener quorum en ambas camaras.
    Gracias.

  6. Angel on 29.03.2008 at 14:47 (Responder a este usuario)

    Les recomiendo este análisis un poco más realista y no de ciencia ficción

    1. Paula on 02.04.2008 at 06:07 (Responder a este usuario)

      Bernardo, también te faltó agregar que el campo YA ESTABA SUFRIENDO RETENCIONES DE UN 35% sin protestar. Eso nadie se lo reconoce.
      A ver si cualquier Argentino soporta que le retengan de su sueldo un 35% + IVA + Ganancias + ingresos brutos?
      Bueno, peor es un 44%. Eso si que deja a los trabajadores como dijo Pedro. En perdida.
      Cómo es que los Argentinos no nos unimos antes ante estos abusos? Por lo menos, de esta crisis sale algo bueno, y es que como dijo De Angeli y es que nunca mas vamos a permitir que nos impongan algo por la fuerza y sin consenso. Yo soy de la Ciudad de Buenos Aires y no tengo campo. Esto orgullosa de lo que es la gente mi país (no de los políticos).
      FUERZA A TODOS!!!!

  7. J. N. Terrero on 29.03.2008 at 15:33 (Responder a este usuario)

    Jorgito asi que vos tambien te fijas en zapatos y carteras, desde cuando te llaman la atencion, esa no la sabia, mira que salio coqueto el gaucho, me parecia raro eso de alpargatas rosadas que estabas usando ultimamente

  8. americo ferreira on 29.03.2008 at 15:33 (Responder a este usuario)

    A NO AFLOJAR /// EL 2do. DISCURSO de Kris cambió el tono porque vio QUE LA ARROGANCIA DE SU PRIMER DISCURSO ENFURECIO A LA GENTE ///
    A no entrar en CORRALES DE RAMAS con el verso de que : “LAS RETENCIONES A LAS GRANDES EMPRESAS NO LES HACEN NADA Y A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES LOS VAMOS A SUBSIDIAR” Las retenciones joden a todos por IGUAL /// POR SUPUESTO QUE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS TIENEN MENOS PARA DEFENDERSE PORQUE TIENEN MENOS CAPITAL O MENOS RESERVAS /// EN NINGUN PAIS ES ILICITO TRABAJAR Y GANAR DINERO - los impuestos deben ser fijados en TASAS RAZONABLES, NADIE PUEDE PAGAR UN 44% DEL BRUTO Y DESPUES IMPUESTOS DEL CHEQUE , DE LAS GANANCIAS, MUNICIPALES Y PROVINCIALES Y VIVIR (salvo que seas un narco o un kirchno mantenido tipo D’Elia y su PATOTA FASCISTA)// AGUANTE EL CAMPO Y LA GENTE QUE TRABAJA DIGNAMENTE /// NO QUEREMOS SUBSIDIOS NI PLANES DESCANSAR ///

  9. AntiK on 29.03.2008 at 16:56 (Responder a este usuario)

    PEDRO, TE FELICITO POR LA EXPLICACIÓN. ES LAMENTABLE COMO ES QUE LE CUESTA TANTO COMPRENDERLO A LA GENTE. DEMUESTRA COMO EL DINERO QUE NOS ROBAN NO SE APLICA NI SIQUIERA EN MEJORAR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS COMPATRIOTAS. ADEMÁS ES MUY FACIL HABLAR CUANDO UNO COBRA MENSUALMENTE UN SALARIO, DE ALGUNA DE LAS DEPENDENCIA PÚBLICAS. SINO COMO SE EXPLICA LA FORMA EN QUE JUSTIFICAN QUE SE APROPIEN DEL 44% DE NUESTRAS GANANCIAS.GRACIAS A DIOS, TODAVÍA QUEDA GENTE QUE SE GANA LA VIDA DIGNAMENTE EN FORMA INDEPENDIENTE.
    ESTOS QUE TE CRITICAN USAN LA FRASE: “LO TUYO ES MIO, Y LO MIO ES MIO”.
    GRACIAS NUEVAMENTE POR LA EXPLICACIÓN

    PD: KRISTINA NO QUEREMOS SUBSIDIOS O CREDITOS…. QUEREMOS LO QUE ES POR DERECHO “NUESTRO”

  10. Mariela on 29.03.2008 at 17:06 (Responder a este usuario)

    Si me permiten algunos comentarios:
    1. Si el gobierno cede y quita las retenciones de los medianos y pequeños productores y aumenta la de los grandes de manera de lograr el ingreso que esperaban, estarían dandole la oportunidad a los mas chicos de invertir y hacerse un poquito mas grandes y el grande se haría un poquitito mas chico. Esto sería EQUITATIVO. Si pensamos quienes son los grandes (los politicos no han comprado tierras?) Uds. realmente creen que al gobierno le conviene darle a los argentinos la posibilidad de recuperar lo que es nuestro? Es más lo que pierden que lo que ganan.
    2. Cual es la diferencia del gobierno de derecha que tenia la AAA que callaba a los que no pensaban como ellos, con este supuesto gobierno de izquierda que tiene a DElia y Moyano??????
    3. Que pasaria con la balnza comercial y las petroleras si los sojeros decidieran no exporta y destinar la produccion a la produccion de bio diesel?
    4. Que pasaría con el poder de la Cris si con una diferenciacion de retenciones los productores chicos comienzan a levantar cabeza y finalmente se le da trabajo a todos los que viven de los planes sociales?
    Ya vimos cual es la estrategia con la educacion, la salud y el campo. Creo que esta es una oportunidad historica para unir voluntades. SIGAN ADELANTE!!!!!!!!!! EL PUEBLO ARGENTINO LOS APOYA.

  11. Eduardo de Castelar on 29.03.2008 at 18:30 (Responder a este usuario)

    Hermano, Saca bien las cuentas, consideraste un 45% de retenciones en lugar del 44% que decis, no ayudas mucho equivocandote asi por que van a decir que mentis, ademas no fue el unico error:
    MIRA, POR ESO les cuesta tanto comprenderlo, fijate bien con calculadora en mano:
    PRIMER ERROR
    B) SOJA A VALOR ARGENTINO corregido
    Valor con retenciones de 44% descuento sobre 490 U$A por tonelada te queda 274.40$ la tonelada y X 2,27tn/h a un dolar a $3,15 = $ 1,962,1 y no 1930 como informaste

    OTRO ERROR
    Diferencia entre A) y B) : $ 3.503-$1,962 = 1541 Y NO $ 1.961,68
    Como informaste.

    La verdad que no nos ayudas mucho por que pones en evidencia que estamos mintiendo, que somos medio tarados y por eso nos va mal.

    La verdad que escuchando al que le falta el diente en gualeguaychu, casi los engañamos a los **** de la ciudad y casi les damos lastima pero ahora al leer el cuadro explicativo tuyo van a ver que es cierto lo que dice Cristina.
    VAN A DESCUBRIR que somos unos oligarcas mas garcas que oli, lean bien, incluso , no nos van a CREER NADA por que considerando como vos a la zona norte que es la que tiene menos rinde 2,27 o sea usando tus premisas numericas, no las de las zonas que tienen el doble o sea 5t x ha, igual entonces con un 44% de retenciones corrigiendo tu error perderiamos por hectarea la suma de 405.40$ pero eso significa que con un 35% de retenciones como teniamos antes, tambien perdiamos o se 2277,40$ menos los mismos gastos de 850-270-1071-176,4= nos da que perdiamos tambien antes 89,96$ y eso nadie lo va a creer.
    Es mas . si se llegan a dar cuenta que nos pasamos a la soja hace años por que ya ganabamos mucho como es posible que si antes ganabamos una foruna, ahora que la soja aumento mas del 300% en el mundo, perdieramos con un 35% de retenciones 90 pesos por hectarea.

    MENOS mal que en este sitio solo entran a leer esto los tarados que estan a favor nuestro no, mejor borra tus cuentas a ver si de pedo entra alguno del pueblo, alguno de los tarados del pueblo que no saben arar la tierra pero de cuentas si que saben y se avivan que los queremosa cagar.
    Ni ehablemos que en una de esas se dan cuenta de que queremos llamar a los militarres como la ultima vez.

    Un abrazo, un amigo del campo de castelar.

  12. avelino on 29.03.2008 at 20:54 (Responder a este usuario)

    Lo que no me cierra es tu matematica, como con el 35% de retenciones en Noviembre les pagaban 235 U$S la Tonelada, y hoy con 40% por que son moviles y bajo un poquito por que bajo el precio internacional ganan 285 U$s la tonelada, es decir en 2001, con cuatro camiones compraban un okm, sin retenciones por supuesto, y ahora con un camion solamente compran un ok, retenciones incluidas por supuesto, pero yo en 2001 con mi sueldo podia comprar 150 kilos de carne a $ 3.- y hoy solo puedo comprar 100 a $ 12.- yo quiero tambien la misma distribución. Sino me voy a poner en el acceso a puerto con otros muchachos y minga van a entrar los camiones. Por que son más importante los del campo que yo, son ciudadanos con titulo nobiliario?, si no les da el negocio por que tienen que arrendar, joderse, a ver si yo voy a hacer un piquete por que pongo un negocio y los impuestos y alquileres no me dan rentabilidad, vayan a sembrar a brasil, a ver que numero hacen…

    1. María Jimena on 30.03.2008 at 10:32 (Responder a este usuario)

      AVELINO:
      ¿SABÉS PORQUÉ ARGENTINA SALIÓ DE LA CRISIS DEL 2001?, ¿SABÉS DÓNDE VA A PARAR EL DINERO DE LAS RETENCIONES?, ¿SABÉS LA CANTIDAD DE PEQUEÑOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS QUE PERDIERON SUS TIERRAS, LO ÚNICA QUE TENÍAN, PORQUE EN ARGENTINA NUNCA HUBO UNA POLÍTICA AGROPECUARIA SERIA?, ¿SABES LA CANTIDAD DE AGROINDUSTRIAS QUE SE REABRIEERON Y SE INAUGURARON GRACIAS A QUE CRECIÓ EL CAMPO?, SINO SABÉS SOS DE LOS TANTOS ARGENTINOS QUE SÓLO ANALIZA LA RALIDAD SUPERFICIALMENTE, ASÍ QUIEREN Y LES CONVIENEN QUE SEAMOS, EL PUEBLO CONTRA EL PUEBLO, INFORMATE Y DESPUÉS VOLVE A EMITIR TU OPINIÓN. QUE EL DINERO DE LAS RETENCIONES, SIEMPRE Y CUANDO LAS MISMAS SEAN EN UNA JUSTA MEDIDA, SEAN COPARTICIPABLES A LAS PROVINCIAS QUE MÁS PRODUCEN Y A LA VEZ QUE SE INVIERTA EL DINERO DE LAS MISMAS EN EDUCACIÓN, SALUD Y CAMINOS, Y NO PARA MANTENER A LOS MERCENARIOS DE D’ ELIA Y MOYANO.

    2. dani on 30.03.2008 at 18:52 (Responder a este usuario)

      Avelino, escribiste esto: “Por que son más importante los del campo que yo, son ciudadanos con titulo nobiliario?, si no les da el negocio por que tienen que arrendar, joderse”.

      Pero te olvidás de algo: del riesgo. “El que no arriesga, no gana” por lo tanto “quién más arriesga más tendría que ganar”.

      Y te parece que un chacarero no arriesga lo suficiente como para justificar sus ganancias?

  13. nachost_2 on 30.03.2008 at 07:12 (Responder a este usuario)

    la prueba más contundente de que estos números son mentirosos es en que no están de acuardo en un 44% de retención, pero sí en un 35% o en un 30%… con esos valores, la cuenta aún sigue sin cerrar… es obvio que estás exagerando los valores de gastos. EL promedio de ganancia CON retenciones de un 44% es alrededor de $1.800 limpios por ha.

  14. LEY DE ABASTECIMIENTO YA on 30.03.2008 at 08:29 (Responder a este usuario)

    Admin, POR QUE BORRASTE MI COMENTARIO???
    POR que sacaste la ley de abastecimiento que yo habia publicado aca en todos tus foros???
    LOS que quieran conocerla la pueden leer en cualquier lado igual.
    BUSQUEN EN INTERNET EN GOOGLE.COM Y LEANLA.

    Vos y todos los que le manejan la informacion a los del campo pero me refiero a los que lo trabajan, no a los especuladores, no queres que el pueblo del campo conozca los derechos que tiene o al menos tenia antes de menem,
    vos no queres que el pueblo vea que el gobierno podria con esa ley de abastecimiento solucionar todos los problemas de los productores de abajo que si bien ganan , ganan poco por culpa de ustedes.

    debido a la mala distribucion de las ganancias en la cadena de comercializacion del campo provocada por el individualissmo egoista de tipos como vos, es que se esta como se esta hoy, la ganancia se la llevan los de arriba y cuando el gobierno se la quita pra redistribuirla, ustedes usan a los de abajo ocultandoles la informacion para protestar en beneficio de ustedes.

  15. MOROCHA on 30.03.2008 at 08:42 (Responder a este usuario)

    noooooo!!
    dejen de quejarsee!
    por favor!!
    si es alta l a retencion de la soja,, siembren otra cosa!
    pero no quieren, porq saben q la soja es lo que mas vale hoy, internacionalmente!
    y hay mucha gente que esta en el piquete y no tiene ni idea de que haci esta dejando sin comer a muchos trabajadores!
    ES UN PIQUETE AL PUEBLO!
    que no les vendan esa mentira de que con las retenciones, no vamos a poder cambiar el auto,, no vamos a poder pedir comida echa!
    porq ust con lo que siembren y vendan ganan,,
    y un comerciante no gana ni la mitad de lo que ust y ellos no se quejan, y tamb pagan impuestos caros!
    y no salen hacer piquete, porq a nadie les importan!!
    ABRA LA CABEZA! Y SEPAN ESCUCHAR LAS OPINIONES DE OTROOSS!
    BASTAAA!!

    1. Mariela on 30.03.2008 at 15:34 (Responder a este usuario)

      Morocha, te falta informacion. Si los productores hubieran sabido que tendrian esta retencion hace 6 meses, no creo que la hubieran escogido.
      Es una extorsion del gobierno cambiar las reglas de juego 1 mes antes de la cosecha.
      NO TE DEJES ENGAÑAR VOS!!!!!!!!!!!!!!

    2. nora on 02.04.2008 at 05:21 (Responder a este usuario)

      cuanta ignorancia morocha, todavia no te enteraste de que ya fueron por el resto, es decir ganaderia, leche, trigo maiz y les quedaba soja y girasol, por que no salis un poquito de tu agujero y ves como LABURA LA GENTE EN LAS ECONOMIAS REGIONALES, los que cultivan citricos, hortolizas y frutas que se las pagan centavos despues de mucho esfuerzo, sin que nadie se fije quien se lleva la torta, la soja TE INFORMO POR QUE VEO QUE NO TE ENTERASTE, fue la gota que revalsò el vaso de tanto abuso.
      TE FALTA CALLE O MEJOR DICHO PAIS MOROCHA

    3. Silvia on 02.04.2008 at 11:45 (Responder a este usuario)

      Y también te falta volver a la escuela, Morocha, porque tu manejo de la lengua castellana es deplorableeeeeeeeeeee.

      Por favor, organizá tus ideas antes de hablar sobre lo que se nota que no sabés ni aprendiste nada en estos largos días de huelga … Volvé a la escuela, Morocha, y no los escuchés más a los K, porque vas a seguir repitiendo mentiras.

    4. Andrea on 23.04.2008 at 16:22 (Responder a este usuario)

      morocha.. vos sabés cuanto vale una ha de campo?? no tenés idea no?? eso es el capital que tenemos que mantener y el comerciante no ganará ni la mitad que nosotros porque no tendrá ni la mitad de capital.. el índice de “rentabilidad” se calcula dividiendo el resultado (ganancia) sobre el patrimonio neto… sacá tus propias conclusiones… no dejes que te mientan y yo quiero escuchar la opinión de los demás.. pero que tengan buenos fundamentos… Saludos.

    5. tatigva on 06.05.2008 at 08:13 (Responder a este usuario)

      Hola a todos! resulta morocha, que el tema no es solamente la soja. Los productores estan luchando, como pueden, por muchisimos temas mas. Soy hija de una persona que alguna vez fue productor, antes se dedicaba a la compra de ganado invernada, engordaba y vendia, hasta que eso no fue más negocio, entonces se dedico mas que nada a la agricultura, hasta que no pudo mas, porque es una persona mayor y tenia que viajar desde la ciudad al campo. Ahora va a comision. Resulta que tenemos trigo en Rosario, desde hace un tiempito bastante largo, que no se puede vender . Ahora viene la cosecha de soja, que no se que va a pasar con eso. Yo no vivo en el campo, y no me dedico a eso. Pero me parte el alma ver a la gente que conozco, teniendo que pasar las noches en las rutas , algunas de esas personas ni siquiera conoce la ciudad, si los conocieras y vieras lo honestas ,mables, trabajadoras que son esas personas…. No conocen la haraganeria, son ejemplos a seguir. Para ellos no existe quedarse en cama hasta tarde, o no trabajar porque es feriado, o decir: pucha!mañana hay que trabajar, trabajan y listo, es asi. Es gente que se levanta a las 4 de la mañana, con temperaturas bajo cero, para ordeñar…por moneditas, el precio de la leche en gondola no la deciden ellos. Me duele que este gobierno prefiera mantener parasitos o pensar en un tren bala, y se dedique a burlarse del campo como lo estan haciendo. Por favor, señora presidenta! por que castigar a esta gente que quiere trabajar!

  16. Mauro on 30.03.2008 at 14:42 (Responder a este usuario)

    Viendo todas las opiniones, veo que no aprendemos, nos peleamos entre nosotros, el pùeblo entero, los que estan de acuerdo y los que no lo estan.
    Solamente hay que hacerse esta pregunta. Por que siempre hay que darle al campo?
    Mi viejo tenia campo que venia de generacion en generacion y en el 90 lo tubo que vender por que sino se terminaba fundiendo.
    Que quiero decir con todo esto, que cuando al campo le va mal, que se funda nomas, total son todos unos chacareros brutos.
    Cuando al campo le va bien, ahaaaaaaaaaaa, hay que sacarle por que estan ganando mucho.
    Por que con todo lo que le sacan no guardan para ayudarlos cuando les va mal. Y esta mas que comprobado que en la Argentina cuando el campo esta bien, el pais esta bien. !!!!!!!!!No nos dejemos engañar mas, este pais esta gobernado por ladrones que roban para la corona!!!!!!!!!!, o no se dieron cuenta que ningun gobernador aparecio, y el que aparecio hablo lo menos posible para no dejar mal al gobierno.
    Otra cosa que tienen que tener encuenta, que las industrias tienen siempre apoyo politico (inclusive los grandes molinos, aceiteras, las fabricas de lacteos, y los que aprovechan en esta ocacion son los puertos). Pero el hombre de campo lo unico que hace es trabajar y nunca va a mendigar, por eso muchos se han suicidado por que el banco les llevo todo lo que tenian. No hicieron piquetes ni nada por el estilo, se vieron solos, sin nada, no les quedo ni las ganas de reclamar por que no sabian hacerlo, por eso basta de tanta boludes.
    Pensemos un poco mas, les puedo asegurar que ningun chacarero esta haciendo el piquete por que le gusta, solo esta demostrando lo valioso que es el campo en la Argentina, por eso.
    Si todos pensamos en frio y analizamos la situacion, nos damos cuenta, aunque no entendieramos nada de campo, que si te sacan el 44% de tus ganancias es un disparate, y eso no es nada, que el que te lo saca, no te demuestra en que lo gasta, despues te enteras que lo unico que hizo fue agrandar su patrimonio.
    Sabemos bien que el dinero que se llevan es todo para algunos pocos…
    Por favor, no se olviden, “lo del pueblos es para el pueblo por que el pueblo se lo gano” y no para quien los goberno…….

    1. barbara on 01.04.2008 at 10:33 (Responder a este usuario)

      Mauro, muy bueno tu comentario del 30 de marzo. hay que entender que la violencia y el enfrentamiento de manera ciega no conduce a nada. El pueblo somos todos: los que estamos a favor del campo y los que no. Y es el Estado el que debe responder a las necesidades del pueblo, de TODO el pueblo, esa es su función. Ya no es necesaria la mentira discursiva de que lo recaudado se invierte en salud y educación pública… la mayoría pudimos asistir a las escuelas y hospitales, y conocemos es estado deplorable en el que se encuentran, no importa si sabemos de campo o no, sabemos por experiencia propia que el dinero no va ahí. Por el contrario vemos crecer el patrimonio de los funcionarios públicos, e incluso de algunos sindicalistas (lo cual es aún más lamentable), a costa del desgaste de los salarios de los verdaderos trabajadores. Sé que nadie quiere esta Argentina, por eso es que hay que luchar para lograr un país serio, donde la educación y las posibilidades demuestren que está formado por un pueblo equitativo (en el verdadero sentido de la palabra, no nivelando hacia abajo), donde se pueda invertir con confianza para crecer de manera real y sustentable. Ojalá lleguemos a verlo! Un abrazo a todos. FUERZA!!!!

  17. LUCAS on 30.03.2008 at 15:49 (Responder a este usuario)

    quiero aclarar algo para que quede bien claro un empleado lo unico que invierte es tiempo no le importa si llueve cae granizo o hay seca el comerciante si compra 10 TV los vende y no pierde el productor invierte un monton de plata y tiempo y no sabe si va a perder salir hecho o ganar esa es la pequeña diferencia ,no pedimos que saquen las retenciones , sino que no se abusen y saber donde van a parar,porque a las provincias y pueblos les aseguro ni las vemos.
    NO SE PREOCUPEN QUE POR MAS RETENCIONES QUE HAYA , VA A SEGUIR HABIENDO LA MISMA CANTIDAD DE POBRES…. PORQUE ES ASI QUE EL OFICIALISMO LEES CONVIENE … +GENTE POBRE A LA CUAL SE LES COMPRA CON UN COLCHON Y UN BOSLSON DE COMIDA….¡¡¡¡¡ y si la desocupacion bajo es por unos miserables planes trabajar MISERABLES:porque no dignifican a la gente de esa forma…ademas realmente se piensan que los que dicen defender estan en esas condiciones , por favor a ellos tanto vos como yo les damos un buen vivir… D’ELIA Y MOYANO ETC,,…

  18. fito on 30.03.2008 at 16:24 (Responder a este usuario)

    si es como dicen, que los del campo somos todos ignorantes… que explicacion hay para que miles de ignorantes se sumen en una misma causa y con tanto apoyo de la sociedad, menos el de nuestro gobierno claro… fuerza chacareros!

  19. Ari on 31.03.2008 at 02:25 (Responder a este usuario)

    Con mucho respeto a la gente de campo,personalmente no voté a cristina y tampoco lo haría, no estoy a favor del gobierno, porque es uno que no admite cuando todo el pueblo dice no(a pesar de que no estoy a favor del campo si se que el pueblo no está de acuerdo hay que aceptar lo que el pueblo dice (a vox populi vox dei),como me banqué cuando ganó cristina a quien no voté ni quería que ganara).
    Lo que si no me banco es la forma de protesta por sobre todas las cosas:AH Y ANTES QUE NADA, ESPERO QUE ESTO ME LO PUEDAN RESPONDER SIN REFERIRSE AL GOBIERNO.
    1-realmente tienen pérdida??entonces porque siembran soja??
    2-que en el ‘98 no tenían que pedir créditos para que no les remataran el campo, donde muchos pequeños productos los tubieron que vender??
    3-porque en vez de cortar la ruta, donde afectan a la gente(al pueblo, que encima esperen que los apoye y a pesar de ser afectados los apoya) no cortan la rosada, olivos, el congreso,etc. (perdon, pero aqui si voy a faltarles un poco el respeto cuando diga que me parece que eso se hace porque es más fácil apretar a un pobre tipo que viene manejando hace 2horas y que no puede hacer nada porque tiene a su familia en el auto que ir a que, gendermería o los payasos como D’Lia les peguen una paliza (que,ojo, no pienso que esté bien ni mucho menos), y además quiero recordar que una persona murió en uno de los piquetes cuando hiba para el hospital, además se de un hombre que fue golpeado porque decían que llevaba carne y que cuando le habrieron el baúl, no tenía nada, pero bue, pido perdon por lo que les pueda molestar, pero el hecho de saber eso me genera indignación
    4-sabían que ya estan suspendiendo a trabajadores porque no tienen dinero para pagar los sueldos??estamos dejando a gente que no tiene nada que ver YA sin trabajo, muchos se quedan sin trabajo directamente y otros que son empleados por estas personas tambien
    5-los camiones: son del campo o son de empresas que ya compraron la mercadería al campo??
    6-personalmente (esto lo vi y nadie me lo puede desmentir) vi tractores levantando la cosecha, además hay muchos productores que guardan su siembra en los silos
    7-si las retenciones son para los cereales, que tiene que ver las frutas y verduras??recuerdo toda la fruta que se hechó a perder y que eso no se puede guardar en silos
    8-ustedes que esperan estar con la gente y que estos sepan lo que ustedes siente, les digo que acá en la ciudad tmb exite el trabajo en negro, que hay gente que trabaja mucho más que ocho horas por día, y que si ustedes se arriesgan es porque lo ganan ( que no está mal, pero tambien recuerdenlo a la hora de hacerse las vícitmas), o sea, se que esas 4×4 no las roban,se que se las ganan con el sudor de su frente, pero tambien sepan que acá en la ciudad la gran mayoría nunca se va a poder comprar una
    9-dicen que están en contra porque no ven el retorno ni en seguridad, ni en educación, etc., les recuerdo que nosotros tmb pagamos impuestos, que nosotros directamente no podemos arriesgar porque apenas nos alcanza para vivir dignamente y por último y a lo que quería llegar es que si es por eso, ¿porque los carteles dicen “no a las retenciones” en vez de decir “que vuelvan las retenciones con acciones al pueblo” o algo similar?
    10-ustedes que esperan estar con la gente y que estos sepan lo que ustedes siente y hacer, saben que acá se mueren 30 chicos por día de hambre y ustedes tiran carne y productos que podrían estar siendo donados??
    En fin, todas esas medidas que solo lleva a enfrentar el país con el país ( no solo de ustedes) me enferman, porque simpre somos el pueblo contra el pueblo, o sea tmb me embola cuando un profesor hace paro,no por lo que está protestando, si no por el modo (así se contribuye al analfabetismo y a que haya más gente ignorante y menejable por los gobiernos de turno para sacar más probecho a su favor)
    BASTA ARGENTINA DE TIRAR PARA ATRAS, ¡¡¡PROTESTEN!!! pero que los afecte a los políticos, no entre nosotros, si no así, obvio que no los voy a apoyar nunca.
    Por último pido perdón por los exabruptos, quise ser lo más cortés y respestuoso posible, pero a veces me gana la indignación de ver al pueblo contra el pueblo, además estoy medio apurado y no me salen otras palabras, pido nuevamente disculpas y pido si puede ser respondida con la amabilidad y cortesía con la que yo, lamentablemente, no pude expresarme.
    Y por último recuerdo, NO ES CONTRA EL CAMPO, ES CONTRA EL MODO DE PROTESTA, NO ESTOY A FAVOR DE CRISTINA, SINO A FAVOR DEL PUEBLOS

    1. Gisele on 31.03.2008 at 04:19 (Responder a este usuario)

      Hola mira te queria responder algunas cosas que son las que yo si se, no es todo pero espero que te sirva. Yo no tengo relacion con el campo pero estoy a favor ya que vivo en un pueblo netamente de este. Estoy a tu favor con lo que decis acerca de frutas y verduras y la leche tb, me parece una ridiculez no dejar pasar a esos camiones ya que todo se ehca a perder y nadie se lo paga al pobre productor q tb arriesgo mucho para obtenerlo. Para mi los tendrian q dejar pasar.
      Por otro lado te comento que se de algunas industrias de produccion de maquinaria estan despidiendo gente porq te parece q puede ser? porque no llegan camiones? No, es porq si los productores no compran las chatas, tractores, maquinas, etc… a quien se lo van a vender. Con esto te quiero decir que estamos en un circulo y en definitiva todos directa o indirctamente todos vivimos del campo y si no pensas igual decime algun trabajo cualquiera y te voy a decir como esta relacionado. Espero que te haya servido, no pudo ayodarte mucho mas, alguien mas por favor ayude a responder. Gracias

    2. Marcelo on 01.04.2008 at 05:52 (Responder a este usuario)

      Ari, hay cosas que comparto y otras que no, tengo 36 años y provengo de una familia que vivió toda la vida del campo, y de chico me criee arriba de los tractores. Hoy en día soy Analista de Sistemas y trabajo para el Gobierno de Entre Ríos pero sigo ligado al campo ya que que como 2da. actividad soy apicultor y mi padre y Hermanos siguen trabajando en el campo por lo tanto todo esto me toca de cerca.
      Voy a darte mi humilde opinión sobre lo que preguntas.
      1 - El aumento adel 35 al 44% Movil, quita al mediano productor mas o menos la ganancia que le estaba quedando pero todo depende de muchos factores (rindes, fletes, gas Oil, lluvias sequias etc)
      2 - La decada del 90 fue muy nefasta para el campo, la mayoría tuvo que vender parte del campo para poder subsistir, los cuales fueron comprados por Sociedades Anónimas integradas por quien sabe que capitales o por gente que se enriquecía con las políticas del Presidente en esa época (no lo quiero nombrar).
      3 a 7 - Refieren a la forma de protestar y esto es delicado, creo que se les fue la mano con el tema de los cortes y rescato una de las pocas frases rescatables de los discursos de la presidenta, no se puede jugar con el hambre de la gente. Ahora yo me repregunto ¿cómo haces para que el gobierno te escuche en este país? ¿cuál hubiera sido la mejor forma de protestar? ¿quien se hubiese enterado del problema?
      8 a 10 - Hablan fundamentalmente del modelo de País, y creo que es lo que le dió mas fuerza a la protesta, sobre todo la gran SOBERBIA, que se demostró en el primer discurso de la presidenta. La gente en general, está cansada de que actitudes AUTORITARIA, del gobierno de los K, La gente que piensa se da cuenta que el aumento es meramente recaudatorio y que la plata que se recauda no se la ve. La gente está HARTA de que gente como el Delia ese (si es que lo puede llamar gente)o Moyano o Moreno se enriquezcan con el trabajo de otros y encima aparecen como la mano derecha del gobierno. Por todo esto y mucho mas, es que la gente estalló. Y que no te quepan dudas que el gobierno se da cuenta de lo que pasa.

      La lucha de Argentinos contra Argentinos es lamentable, pero no va a dejar de existir, mientras se fomente desde el gobierno, en esta protesta, la presidenta de la nación…. LA PRESIDENTA DE LA NACION, empezó la lucha de Argentinos contra Argentinos, diciendo que era el piquete de la abundancia y mandando a reprimir con Moyano y Delia.

      Esto va a cambiar, solo cuando se nos pase el Resentimiento que todos los Argentinos tenemos dentro, que claramente afloró estos dias, hacía mucho que no leía tan seguido las palabras: Ricos, Pobres, Oligarcas, Golpistas, Matones, etc. Lo que indica a las claras, que nos falta mucho para superar el pasado tan negro que llevamos sobre nuestras espaldas.

      Pero Fundamentalmente va a cambiar cuando le enseñemos a nuestros hijos que para vivir bien, hay que estudiar y trabajar. José Hernandez en su Martin Fierro escribió:

      EL TRABAJAR ES LEY
      PORQUE ES PRECISO ADQUIRIR,
      NO SE PONGAN A SUFRIR
      UNA TRISTE SITUACIÓN,
      SANGRA MUCHO EL CORAZON
      DEL QUE TIENE QUE PEDIR

  20. LAURA on 31.03.2008 at 06:33 (Responder a este usuario)

    Ari, espero poder en mi poco conocimiento contestarte e informarte y tratare de ser lo más cortez que pueda.
    1-Habra pérdidas, porque las retenciones se aplican a un mes de cosechar, no antes de decidir la siembra, entonces el productor tendria la oportunidad de elegir con las reglas del mercado qué sembrab y cuánto arriesgar.
    2- Antes de la devaluacion ( que la Hizo Dualde no este Pinguino) los precios internacionales tampoco ayudaban, pero el capital que tenia la gente era el suelo, asi que se endeudaban para poder sembrar y esperando cosechar para pagar los intereses y punitorios, muchas veces asumiendo el riesgo. Que riesgo?/ Hubo en esos anio una gran sequia tambien, por lo que llegado el momento de cosechar no hubo mucho que quedara para pagar.. y habia que seguir para el anio siguiente.
    3-4- Adhiero a tu criterio. No es justo molestar a la gente. A mi no me gusta nada ser molestada ni que me paren por cualquiera a cualquier hora, xq sí. No me gusta esta forma nueva de reclamo, pero te aclaro que esta gente que esta ahora sentada en el sillon de Rivadavia, nos ensenio am uchos como pueblo, que ellos no son nuestras voces y oidos, que en este país para ser escuchado hay que molestar al projimo y cagarse en eso de mis derechos terminan donde empiezan los tuyos. Lamentablemente eso tambien se cosecho en estos anios, Y repito , NO ESTOY EN NINGUN PIQUETE, pero sabras que llegar a casa rosada con fuerza Moyanescas y Deliacas es imposible. Poemos intentarlo.
    5- Los camiones son muchos propios de empresas que no compran tu grano, lo tienen, porque sos vos el que decide cuando se vende ( al menos hata ahora si el gobierno no decide eso tambien). Muchos son independientes
    6-La cosecha se debe levantar y guardar . Se hace con o sin retenciones o paro. No creo que nadie sea tan estupido como para dejar lo que tanto cuesta lograr a la merced del clima. Supongamos un granizo infernal… destruccion del 90% de los ultivos.. te imaginas la ley de oferta y demanada hasta donde disparaia los precios? ( estoy contestando objetivamente, sin poner que es el resultado de un anio de trabajo y que es el fin de eso)
    7- las frutas verduras y productos perecederos no tienen que ver en este reclamo pero sucede que la gente tiende a poner todo en la misma bolsa.
    8-9 la gente del campo y de la ciudad esta cansada del manoseo. Por eso tambien el apoyo, es que este problema a veces acarrea la falta de ejecucion de nuestro sistema democratico. Adhiero a tu mocion.
    10- y el punto mas doloroso: ODIO tener que decirte esto, porque como vos detesto la injusticia. Pero a la gente y a los gobernantes les duele cuando se tocan los intereses. Osea que sin esa pantomima de tirar comida quién va a escuchar? Si ya sé.NO es justo nio bueno. Nadie lo es.

  21. Emiliano on 31.03.2008 at 19:34 (Responder a este usuario)

    Guarden todo el grano que puedan, no lo vendan, lo que necesita el gobierno es liquidar las exportaciones, para pagar la deuda que ya tiene fecha de vencimiento. Esa seria la mejor forma de protesta,

  22. Javier on 01.04.2008 at 05:24 (Responder a este usuario)

    El problema no son los numeros, no jodamos. Brasil aumento 3 veces el stock de ganado, sera mala la carne, pero la exportan. Tenemos que estar discutiendo como mejorar el campo, como meter mas productos en el extranjero y vender mucho, pero mucho. Y ademas, no sean guachos , porque si realmente quieren al pais, porque carajo no venden a un precio diferencial al mercado interno y negocian la baja de las retenciones. Estoy con el campo, no quiero al gobierno, pero tampoco se hagan los santos. Aprendan de Brasil y Chile. Mientras peleamos, ellos ganan mercado y nosotros nos metemos las vacas en el orto. Igualmente con los otros productos. Ademas, no aprendieron que vendiendo el producto primario sin procesar van a ser esclavos y rehenes del gobierno de turno toda su vida ? La crisis actual es culpa del campo tambien. Igualmente tienen mi apoyo 100 %, pero demuestren que tienen algo mas para dar, o se van a quedar como hicieron con Martinez de Hoz.

  23. Armando on 01.04.2008 at 05:32 (Responder a este usuario)

    Apoyo al campo en su lucha,pero haganla tranqueras adentro, porque esta lucha no es Gobierno vs. Campo sino Gobierno vs. Sojeros, mientras los sojeros actualmente estan trillando y guardando en silos su cosecha nosotros ( horticultores de Salta y Jujuy ) estamos mas que perjudicados ya que nos tiran la cosecha o en la ruta o en el mercado central, los costos nuestros son muchísimos mas altos que los de la soja.por lo que tendrían que empezar a pelear es por bajar los arriendos ya que estan totalmente locos lo que pagan semejante barbaridad por arrendar 1 ha.
    Los sojeros tendrían que ponerse en la vereda de enfrente y hacerse una idea si la lucha la hicieramos los horticultores y les tiraramos en la ruta o se la tiraran en destino a la soja por que ya no sirve,quien les paga los costos? una ha. de tomate tiene 20000 pesos de costo y aveces el cajon de tomate vale $2, no está para tirar ni un cajon no es cierto?

  24. Evelyn on 01.04.2008 at 08:35 (Responder a este usuario)

    Por favor no les demos el gusto a la mafia que tenemos en el gobierno, NO NOS AGARREMOS ENTRE NOSOTROS. Ciertamente los campesinos son MUY ambisiosos, de otra manera hubiesen dejado a la soja pudrirse en vez de hacer piquete y entonces la medida iba a ir mas directamente a los K, pero no quieren perder nada, y es lógico porque hay que levantarse todos los dias a las 5 am y encima salir perdiendo, eh!!! AHORA, DEJEMONOS DE JODER QUE LOS CAMPESINOS NO PIERDEN, todos lo sabemos ya que son gran parte de la causa de la tremenda inflación sobre todo del mercado inmobiliario, entonces, yo, empleada administrativa, un día quiero alquilar un departamento y se me hace imposible ya que lo alquilan al mejor postor que será siempre el campesino que manda a la facultad a la hija. DEJEMONOS DE JODER, MUCHACHOS, YO LOS APOYO, PERO NO ME JODAN!

  25. Luciana Levisamonte on 01.04.2008 at 08:36 (Responder a este usuario)

    Por favor no les demos el gusto a la mafia que tenemos en el gobierno, NO NOS AGARREMOS ENTRE NOSOTROS. Ciertamente los campesinos son MUY ambisiosos, de otra manera hubiesen dejado a la soja pudrirse en vez de hacer piquete y entonces la medida iba a ir mas directamente a los K, pero no quieren perder nada, y es lógico porque hay que levantarse todos los dias a las 5 am y encima salir perdiendo, eh!!! AHORA, DEJEMONOS DE JODER QUE LOS CAMPESINOS NO PIERDEN, todos lo sabemos ya que son gran parte de la causa de la tremenda inflación sobre todo del mercado inmobiliario, entonces, yo, empleada administrativa, un día quiero alquilar un departamento y se me hace imposible ya que lo alquilan al mejor postor que será siempre el campesino que manda a la facultad a la hija. DEJEMONOS DE JODER, MUCHACHOS, YO LOS APOYO, PERO NO ME JODAN!

  26. avelino on 01.04.2008 at 19:01 (Responder a este usuario)

    Bernardo, Bernardo, solo hay que ver CNN, y mirar un poquito que pasa en mexico con la tortita de maiz, desde que Tio Sam necesita el maiz para llenar el tanque de nafta, se vende todo por unos dolares…. además te informo que soy Analista de Sistemas, o sea que algunas materias de LOGICA y MATEMATICA he visto y aprobado, LOGICA es lo que le falta a los razonamientos de algunas personas por aca, la matematica lo unico que conocen es sumar y multiplicar, sumar dinero y multiplicar miseria para nosotros.

  27. nora on 02.04.2008 at 05:26 (Responder a este usuario)

    QUE IGNORNCIA Y ENCIMA OPINAS

  28. nora on 02.04.2008 at 05:44 (Responder a este usuario)

    MARCELO, ME PARECE ACERTADA TU EXPLICACION , YA QUE EN ESTE PAIS NO ESCUCHAN A QUIENES DEBEN, EL CAMPO HACE CINCO AÑOS DESDE QUE ASUMIERON LOS KICHNER QUE ESTA PIDIENDO AUDIENSIAS Y NO SE LAS DAN, LOS APICULTORES TODAVIA ESTAN ESPERANDO LA RESPUESTA QUE MORENO LES PROMETIO DAR EN 15 DIAS EN JULIO DEL AÑO PASADO, NADIE QUIERE MOLESTAR NI GENERAR NECESIDADES.

  29. alejandro on 02.04.2008 at 11:02 (Responder a este usuario)

    ESTUVE LEYENDO MUCHOS COMENTARIOS, DE QUE ESTO Y EL OTRO TIENEN LA CULPA Y QUE NO DAN LOS NUMEROS ECT. MUCHACHOS: LA CULPA LA TTENEMOS NOSOTROS, LOS SERES HUMANOS QUE POR FACTORES QUE NOS ATRAEN, TANTO COMO LA ENVIDIA, AVARICIA Y EL SIGNIFICADO DE QUERER TENER SIEMPRE MAS.
    AHORA!! HAN CUIDADO LA TIERRA COMO TENIA QUE SER? NUNCA!! ASI LE RESPONDEMOS A LA NATURALEZA Y BASTA CON DECIR QUE VIAJEN HACIA EL NORTE Y VAN A VER EL DESMONTE POR LA SOJA E INDIGENAS HECHADOS DE SU TIERRA, QUE ME VIENEN HABLAR DE HECTAREAS Y MILLONES SI ESTOS ULTIMOS SABEN CULTIVAR LA TIERRA. NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN FAUNA, SIN FLORA O ACA TODO POR UN PLANTITA DE LAS HOJAS DE ORO, PENSEMOS Y RECAPISITEMOS QUE PODEMOS CAMBIAR Y PODEMOS HACER QUE LA GANADERIA SEA FRUCTIFERA, PARA ESO ESTAN LOS QUE SABEN Y ME GUSTARIA ALGUN DIA QUE PODAMOS VER TODO TIPOS DE COSECHAS, TAMBIEN ANIMALES Y UN SER HUMANO QUE NO DESTRUYA SI NO QUE CONSTRUYA A PARTIR DE SUS VALORES HUMANOS. SALUDOS

  30. Silvia on 02.04.2008 at 12:21 (Responder a este usuario)

    Armando:

    No tengo nada que ver con el campo, pero sí con mi Patria, porque soy argentina.

    El gobierno fue por los tambos, luego por los ganaderos. Ahora le tocó al “yuyito”, pero ¿y mañana?: mañana le tocará a los horticultores, y a los abogados … y a … ¡todos!, ¿te das cuenta? Por eso debemos apoyarnos entre todos, y frenarles el avance voraz a los que dilapidan nuestro dinero (Doña “Argentinos y argentinas”).

    Hablando de esto, gracias a los discursos de Lady Botox, ahora me entero que, por ser mujer, soy ciudadana de segunda: antes, cuando decíamos “Argentinos” yo me sentía involucrada al igual que los hombres, al lado de los hombres, sin distinciones. Ahora me nombran en segundo término … ¿qué debo pensar? ¡Qué rollo que tiene esta mina con eso, por Dios! ¡Es hartante! ¡Que se haga ver YAAAAAA!

    ¡VIVA EL CAMPO! ¡NO A LAS RETENCIONES CONFISCATORIAS!

  31. antonela on 04.04.2008 at 09:49 (Responder a este usuario)

    la culpa la tienen ustedes para que votaron a cristina. jjj jodansen ahora. hubiesen votado a otros. si habia un monton

  32. Centro CIAS on 05.04.2008 at 07:24 (Responder a este usuario)

    Estas retenciones moviles se aplican sobre los que trabajan los campos que en mucho de los casos, son contratistas rurales que no tienen más de 40 Has.-
    Nuestra propuesta es aplicar a traves de los Gobiernos Provinciales, un impuesto en su reemplazo, “llamado impuesto a las tierras altamente productivas” o sea aquellos campos en los cuales el costo de siembra es menor, porque se usa menos fertilizantes, por contener de 20 hasta 90 partes de fosforo y mucha materia organica(se analiza), tierras estas que la soja rinde de 40 a 50 quintales por Ha.(tambien deberan pagar más impuestos, aquellas tierras que tengan, petróleo, oro, cobre, etc)
    Aplicar el impuesto a traves del INTA y conformado con por lo menos dos de las entidades del campo, de la siguiente manera, los campos que su rendimiento superen los 30 quintales de soja por Ha. deberan pagar el 10 % de su producción en “impuesto a las tierras altamente productivas”, tomando como estadistica los cinco ultimos años, o sea que el propietario del campo, (no el contratista que trabaja y arriesga frente a las inclemencias del tiempo) deberá pagar, si le rindió 47 quintales de promedio los ultimos cinco años, el valor FOP Rosario de 4,7 quintales por Ha. por la cantidad y este resultado dividido en 6 cuotas bimestrales, a partir del 30/04/08, se pagaria la primer cuota y el Gobierno Provincial le giraria directamente el 60 ó 70 % al Gobierno Nacional.-
    Si el gobierno Gobierno dice que hay que redistribuir la riquesa, esta seria una de las forma de hacerlo.-
    Es importante, que los ciudadanos que no tengan familiares que hayan vivido en el campo, para que le cuenten como es la vida en los montes, sierras, praderas, chacras,etc y las actividades diarias que allí se realizan, que por ejemplo, si una vaca lechera se dejara de ordeñar un solo día, se enferma, el motivoes, porque es, 25 de Mayo ó 9 de Julio, porque tengo que ir al casamiento de mis hijos, o porque hay una doma y me gustaria ir y no puedo.-
    Lo mejor que escuche estos días, lo dijo Luis Landrisina no hay que confundir “gente de campo” con “gente con campos”.-

  33. claudia on 05.04.2008 at 08:27 (Responder a este usuario)

    todo el que no acepta la soberbia está con el campo. Es lamentable que solo hayan obtenido el poder para tomar revanchas de sus odios personales. el pueblo trabajador, que quiere una argentina grande, de cualquier partido político, está con el campo. Esto es como la campaña del HIV: Primero destruyeron al partido peronista, pero no nos metimos, total… no somos peronistas, después a los militares, pero tampoco nos metimos porque no somos militares…, despues fue…, y despues, y despues…, ahora es el campo, y pronto sera a todos los muchos que tampoco pensamos como ellos, LAMENTABLE!!!!, SI ASI ESTAMOS MEJOR, PREFIERO ESTAR PEOR PERO VIVIR EN UN PAIS GRANDE DE VALORES Y LIBRE. De cualquier forma creo que todo termina y los quen tienen el poder tendrán que dar explicaciones en algún momento, o por lo menos dejen que lo crea asi.

  34. alejandra ballejos on 05.04.2008 at 19:03 (Responder a este usuario)

    me gustaria saber, proque tengo que pagar la carne a un precio altisimo.
    quienes son ustedes para dejar sin alimentos al pueblo?
    hoy fui a la carniceria y el kilo de picada comun estaba a $11 el kilo. que les pasa?
    se cagan en la gente
    yo no estoy de acuerdo ni conel gobierno ni con ustedes
    porque bastante caraduras son. en las fiestas se aprovechan y aumentan pero despues no bajan los precios.
    a ver si dejan de robar tanto uno como el otro.
    el pueblo no tiene plata, y ustedes lo estan haciendo pasar hambre, no el gobierno ustedes con el precio.
    y dejen de enriqueserce con la gente.

    1. nestor galante on 20.04.2008 at 06:18 (Responder a este usuario)

      Alejandra, creo que vos estas totalmente equivocada ya que lo que vos planteas seria real si el aumento durante las fiestas lo hicieran los productores, pero a ellos les pagan la misma cantidad solo que los comercio aprovechan la necesidad para aumentar, no nos olvidemos de algo fundamental que es la cadena de producción PRODUCTOR - - - - -> COMERCIO MAYORISTA - - - - -> COMERCIO MINORISTA - - - - -> CONSUMIDOR.

  35. Carlos on 16.06.2008 at 21:25 (Responder a este usuario)

    Estoy en contra de la maldita soja transgénica forrajera y del glifosato que contamina nuestros ríos.
    Produzcan alimentos y voten bien

    1. LaCielo on 20.06.2008 at 07:46 (Responder a este usuario)

      Carlos, como tenés parte de razón lamento que lo hayas hecho de esta manera, que pone inevitablemente en contra a quien lo lee.
      La soja es en efecto transgénica, quizás es lo que quiso decir Cristina, también de mal modo, cuando dijo que es un yuyo que crece sin ayuda, por ser transgénica requiere menos cuidados y por eso es la preferida a la hora de cultivar, cansa ir por las rutas y ver sólo soja sembrada, (estoy en Entre Ríos), y lo peor de la soja, si se siembra indiscriminadamente, es que al cabo de unos años agota las reservas minerales de los suelos.
      La solución no es hacer desaparecer la soja sino la rotación de cultivos, y lo de las retenciones no solucionará esto, mucho menos después de sembrada.

  36. LaCielo on 20.06.2008 at 07:41 (Responder a este usuario)

    Yo no estoy a favor del gobierno, más adelante voy a hacer una consulta a ver si a otros les pasó lo mismo que a mí cuando votaron.
    Estoy a favor del campo, pero tengo una duda con respecto a lo de la soja. ¿Lo de las retenciones es sólo a las exportaciones de soja?
    El tema de la soja es muy escabroso, no deberían poner retenciones para enriquecerse ellos (los K y compañía), con la excusa de regular la soja, pero sí hace falta regular el tema de los cultivos indiscriminados de soja, porque como muchos saben y otros no (yo me enteré hace pocos años), la soja, si se siembra sin parar en el mismo suelo, al cabo de pocos años deja esa tierra inutilizable.
    Lo que deben hacer, si no está aún, es una ley que obligue a rotar cultivos, pero claro, eso no les dejaría rédito a ellos, pero sí sería muy útil para defender verdaderamente al campo. Perdonen mi ignorancia si la ley ya está, en tal caso deberían implementarse.
    Cambiando de tema, saco un debate a ver si Cristina llegó bien como presidenta, o podría ser que tuviésemos a otro, o al menos más variedad de partidos en el congreso?
    Cuando yo fui a votar, no había boletas del partido al cual yo quería votar, y me dijeron que no habría por un buen tiempo, y que no sabía si vendrían; como yo había viajado a prov de Bs As para votar, y tenía un nene chiquito esperándome, y no estaba demasiado convencida que el partido elegido era el mejor, terminé votando a Cristina que no me pareció tan mala opción en ese momento.
    Tengo noticias de que a varios les pasó lo mismo, de no encontrar la boleta que querían (nunca faltaron las de K), y terminaron votando a Cristina, porque las otras opciones que quedaban eran las impensables.
    Quisiera saber si conocen gente a la que le pasó esto, si a muchos les sucedió en diferentes partes del país, quiere decir que estamos ante la presencia de una especie de fraude encubierto, ahí la cosa se pone más delicada, y trasciende al tema del campo.
    Lo que yo hice no estuvo bien, no hace falta que me lo digan, sólo quiero saber a cuántos les pasó lo mismo.
    Y que esto no opaque el comentario sobre cómo afecta al suelo la soja, que es MUY IMPORTANTE.
    ¡GRACIAS POR LEERME PACIENTEMENTE Y SIN INSULTAR!

Deje un comentario


Envia tu comentario una sola vez, por favor. Tu comentario puede tardar en aparecer, para ver el mismo actualiza la pagina despues de unos minutos.